Madrid es Noticia celebra que es Dos de Mayo, y lo celebra con sus lectores, como cada día, pero con la energía de las grandes fiestas. Este Dos de Mayo nuestro medio vuelve a dar motivos, como cada día, para afirmar con objetividad que somos -con la responsabilidad que conlleva- el medio de referencia en la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, escribe en exclusiva para Madrid es Noticia un artículo de opinión en el que enarbola la bandera de un Madrid plural: “Han pasado 208 años, pero nuestra identificación con todo lo que significa el 2 de Mayo sigue intacta”.
También contamos con la opinión del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Aguado atisba “una región que vuelva a apostar por la innovación, por la atracción y retención del talento y por la mejora en la gestión de lo público”. “No es una tarea nada sencilla, pero les convocamos a un esfuerzo colectivo por el progreso y por no dejar a nadie tirado a mitad de camino. En ello estamos”, asegura.
La diputada y portavoz de Cultura del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ana García D’Atri, señala en su columna a los héroes ausentes de este Dos de Mayo: “Estos héroes no van a recibir medallas. Sus medallas se cuentan por miles y caen de cada letra en negrita que dice bienvenida en la sede del Ayuntamiento de Madrid: Refugees welcome”.
Este Dos de Mayo entrevistamos a la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, que destaca como Madrid se ha convertido en los últimos 30 años en el enlace natural entre Europa y América. Fernández de Córdova hace un balance positivo de sus ocho primeros meses al frente de la cultura y el turismo regional y nos anima a participar de la Fiesta de la Comunidad de Madrid.
Madrid es tierra de todos y todos, desde nuestros ámbitos, nos esforzamos por construir una región mejor. Madrid es Noticia seguirá volcándose con Madrid. Todos los días del año. Porque Madrid es heroicidad. Madrid es eterno.
¡Feliz Dos de Mayo!