Como siempre nos gusta recomendaros planes que despierten el gusanillo del arte o que por lo menos abran vuestros ojos a planes de ocio diferentes a ver una peli, salir a cenar o a un espectáculo o tomar unas copas. Nos encantan esos planes y es cierto que son el principal soporte de nuestra vida social, pero, a veces, simplemente apetece relajarse y dejarse sorprender, dejando los prejuicios aparte.
El plan que nos trae hoy aquí es sencillo. Se trata de ir a visitar una exposición. Además, no os lo ponemos complicado, porque esta exposición se encuentra en uno de los museos más reconocidos de nuestra ciudad, el Reina Sofía.
El autor sobre el que gira la muestra es el cubano Wifredo Lam que, si no os suena, se caracteriza por una obra que recibió multitud de influencias del modernismo occidental y de las culturas asiáticas, africanas y caribeñas. Además, guarda una especial relación con nuestro país recibiendo influencias de nombres tan importantes como Lorca, Valle Inclán o, en el ámbito de la pintura, Juan Gris, Miró o el mismísimo Pablo Picasso.
La muestra que os recomendamos hace escala en nuestro país después de pasar por el Centre Pompidou de París y antes de recalar en la Tate Modern de Londres. Una selección de más de 250 obras y 300 documentos que constituyen un recorrido por gran parte de su obra, desde sus inicios mientras cursaba estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, pasando por París y hasta el último tramo cuando abandonó La Habana en 1952.
Pinturas, dibujos, grabados o cerámica; cartas, fotografías, revistas y libros para componer una idea de su pensamiento y de su trabajo.
Cuándo: Hasta el 15 de agosto. De lunes a domingo de 10 a 21 horas. Martes cerrado.
Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini. Calle Santa Isabel 52. Metro Atocha.
Precio: Entrada general 8 euros. Exposición temporal 4 euros