La defensa de los okupas por parte de Ahora Madrid es intolerable. Tan insostenible es la defensa de esto, que el Ayuntamiento tiene que recurrir a una serie de mecanismos de simplificación de la realidad para convencer a los ciudadanos de que están haciendo lo correcto.
Esta simplificación la realizan algunos miembros de la marca blanca de Podemos, entre ellos algunos concejales, para disimular y sofocar una realidad incomoda que hace la vida imposible a los que conviven con ella. Celia Mayer, asegura sin tapujos en su cuenta de twitter que las 32 personas detenidas en Chamberí han sido detenidas por construir espacios comunes, cuando en realidad los antidisturbios procedieron a sus detenciones por usurpación, resistencia a la autoridad y desobediencia.
Para Ahora Madrid las sentencias judiciales valen muy poco, y lo cierto es que no debemos sorprendernos porque en el modelo bolivariano que defienden la justicia vale lo que vale el soborno por parte del PSUV al magistrado correspondiente. Guillermo Zapata tampoco se queda atrás, por supuesto. En vez de defender la orden judicial, carga contra ésta asegurando que Madrid pierde un espacio cultural, asociativo y de participación. Que se lo digan a los vecinos del barrio de Carabanchel, que ya van por las 100 viviendas ocupadas a pesar de las denuncias de los vecinos que ven como un barrio obrero de toda la vida se convierte en un estercolero de jóvenes que no okupan por necesidad sino por mero recreo.
La distorsión total de los hechos hace que la institución más importante de Madrid, el Ayuntamiento, esté en contra de los vecinos cuando lo que debería hacer es apoyarlos. Desde abril de 2014 los vecinos del Ensanche de Vallecas vienen denunciando el acoso que sufren en su día a día por los okupas, que ya se han apropiado de más de 115 casas. Lo curioso es que el denominador común sigue vigente, las denuncias dejan claro que los okupas no vienen por necesidad ni con intención de convivir. Por lo tanto, ¿dónde ven el “pulmón social y cultural”? Como decía García Castaño, famoso concejal de Ahora Madrid que pidió empalar a Toni Cantó.
Los ciudadanos deben ser críticos siempre con las informaciones de los partidos, sobre todo con las últimas olas populistas que nos están acechando, que usan el lenguaje para distorsionar la realidad y defender lo indefendible a costa de los vecinos y de la propia dignidad de la ciudad de Madrid.