Los viernes son días propicios para quedar con esos amigos que no vemos durante toda la semana. Muchos de nosotros aprovechamos la tarde-noche para tomar unas cañas, cenar o picar algo y después tomar alguna copita que otra. Esto suele derivar en varias vertientes: terminar prontito después de una buena tarde de desintoxicación laboral; disfrutar de la compañía y terminar quemando la noche en uno de los locales de moda; o, quizá, algunas, alargar la noche hasta la madrugada (a veces hasta la mañana siguiente) y arreglar el mundo. Hablar de la vida, de las cosas que nos unen y nos desunen, la amistad, el amor o de todo lo contrario, el pasado y el futuro, y vuelta a empezar. Una espiral de conversación que nos recuerda el motivo por el que os hablamos de todo esto.
Para hoy, si no tenéis intención de arreglar el mundo por vuestra cuenta, os recomendamos que asistáis a la representación de En el oscuro corazón del bosque de José Luis Alonso de Santos (Premio Nacional de Teatro, Tirso de Molina, Mayte, Rojas Zorrilla o Premio Max 2009) en las Naves del Español en Matadero. Donde todos estos temas son tratados desde una perspectiva muy peculiar.
El elenco, todo un lujo, compuesto por Luisa Martín, Manuel Galiana, Pedro Miguel Martínez, Marta Guerras y Mariano Estudillo.
Y lo mejor de todo, esta forma de arreglar el mundo no deja resaca y sí un buen sabor de boca lleno de optimismo.
¡Feliz Viernes!
Sinopsis: Los protagonistas son unos viejos gatos, inquietos, mágicos y sensibles, en un melancólico y umbrío caserón de campo abandonado. Allí viven ecos y dimensiones escondidas de otros tiempos, y reaccionan ante un futuro imposible que se cierra ante ellos.
Paralelamente se vive otra historia de amor: la de dos jóvenes llenos de futuro, que, al descubrirse, encuentran sentido a su existencia.
Cuándo: Hasta el 17 de abril de 2016. De martes a sábado a las 20.30 horas. Domingos a las 19:30.
Dónde: Naves del Español. Sala Max Aub. Paseo de la Chopera 14. Metro Legazpi
Precio: 20 euros. (Martes, miércoles y jueves 15 €)