Lo del comportamiento de la Sra. Alcaldesa de Barcelona “la Colau”, en el Salón de la Educación de Barcelona, es de una mezquindad absoluta. La Sra. Colau, no debe saber, que la “Institución” que quiere “separar”, representa a todos los españoles. Es la Institución, mejor valorada y los militares han sido durante décadas el colectivo, posiblemente más castigado por el terrorismo de Eta. ¿Y cuál es el pecado de nuestro ejército?
Quizás, porque en condiciones de total austeridad y disciplina trabajan por España, no solo defendiendo nuestra unidad y territorio, sino también defendiendo la libertad y los derechos humanos en lugares tan hostiles como Afganistán, Bosnia, el Indico o donde les envíen.
Quizás porque viendo el CV. De la Sra. Colau y comparándolo con el del cualquier oficial de nuestro ejército, con varias licenciaturas, masters, idiomas y altas capacidades. Esta Sra., no les llega ni a la altura de sus zapatos.
Quizás porque desde su etapa en la academia militar, un “soldado de España”, son hombres y mujeres educados, respetuosos, diplomáticos y prudentes. Cosa que no es la Sra. Colau.
Quizás porque desde el soldado raso a un General de División, tienen una vocación de servicio y de entrega (hasta con su propia vida) cosa que esta Sra. ni tiene ni se la espera.
Por estas y por muchas otras razones comparar a un militar español con personajes de este nivel, es una cuestión imposible.
Y sigo afirmando, que el PSOE “peca” de acción por omisión, por permitir a estos personajes llegar a las Alcaldías y que representan a la mayoría de los ciudadanos, que no les han votado.