El Ayuntamiento de Madrid presentó este miércoles la propuesta de rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en la que se contará con el cien por cien del espacio dedicado «a lo público» y en el que se incorporarán edificios de la Administración, que acogerán a 2.000 funcionarios, espacios para asociaciones vecinales y zonas verdes.
El proyecto, resultado de un concurso que se celebró en 2008, comenzará a ponerse en marcha este mismo mes y se prevé que el nuevo mercado esté inagurado en 2019. Tendrá un coste de entre 50 y 70 millones.
El espacio tendrá diversos usos, el 55% del mismo será destinado a espacios para la Administración y el 45% restante a zonas verdes y equipamientos vecinales. Entre estos últimos, se podrán encontrar bibliotecas públicas, aulas de danza, huertos, espacios para asociaciones y lugares de crianza.
Nos encanta la recuperación de espacios históricos y su adaptación a los nuevos tiempos. Si además estos espacios son de todos y restan el pago de alquileres para unos pocos, mejor que mejor. Nos encantará el nuevo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.