La madrileña Marisa Rozalén Castillo es la primera mujer en la Historia de la Federación Mundial de Kárate que ha alcanzado la categoría de Cinturón Negro 8º Dan.
Los Danes son los grados alcanzados a partir del Cinturón Negro, que entrañan una mayor experiencia y preparación por su complejidad técnica.
Rozalén logró esta distición a finales del año pasado de manos del presidente de la Federación Mundial de Kárate, el también español Antonio Espinós. Además, la madrileña es miembro del Equipo Nacional durante doce años, siete veces Campeona de Europa y tres subcampeona del Mundo.
Rozalén Castillo es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, está especializada en el Desarrollo de Habilidades y Competencias, Habilidades Directivas por la UCM, y es Experta en Psicología del Coaching y Coaching Ejecutivo.
Este jueves la Comunidad de Madrid reconoce su trayectoria en un acto tendrá lugar en el edificio de la viceconsejería de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte. Será recibida por la viceconsejera Carmen González.
Nos sorprende que este reconocimiento no tenga lugar en la Real Casa de Correos y la mano que estreche esta campeona del deporte y de la vida no sea la de la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. O al menos la del consejero de Educación y Deporte, Rafael Van Grieken.