El Ayuntamiento de Galapagar destinará 23 vehículos nuevos y un centenar de contenedores para intensificar la limpieza de la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En los próximos meses y de forma progresiva, irán llegando a Galapagar nuevos vehículos y maquinaria para intensificar el servicio de limpieza en el municipio.
En total, serán 23 nuevos vehículos para la recogida de residuos, nueva maquinaria para el servicio de jardinería y limpieza, además de un centenar de nuevos contenedores destinados a la recogida de basura orgánica, iglús de reciclaje o contenedores para el punto limpio.
El objetivo es «optimizar el servicio que se presta cada día, contando para ello con un equipamiento mucho más moderno y eficaz». Por ejemplo, se dispondrá de vehículos con mayor capacidad y se incorporarán al servicio hidrolimpiadoras más potentes o sopladoras más silenciosas.
Además, todos los vehículos serán de última generación, con motores menos contaminantes y que permitirán reducir hasta un 25 por ciento las emisiones de CO2.
Toda esta inversión se realiza en el marco del contrato que el Ayuntamiento de Galapagar tiene suscrito con la empresa adjudicataria, FCC, para la limpieza, recogida de residuos y zonas verdes. Así, tras diez años de contrato, se prevé la renovación de la flota afectada por el servicio, lo que supone una inversión de 3,6 millones de euros.