Canal de Isabel II Gestión cuenta con 162 puestos indefinidos más en su plantilla y ha establecido la armonización salarial y la equiparación de permisos retribuidos de sus 2.500 trabajadores. El objetivo, mejorar las condiciones laborales en la compañía, reforzar la estabilidad de la plantilla y armonizar de forma progresiva salarios y permisos retribuidos.
A partir de ahora toda la plantilla tendrá los mismos días de permiso por nacimiento de hijo, maternidad, lactancia, acompañamiento a hijo menor de 12 años al médico especialista, matrimonio, fallecimiento de cónyuge, conviviente o hijo, cirugía ambulatoria o asistencia a urgencias por procesos que no requieran hospitalización. Además, se va ampliar el número de días por asuntos propios, que pasarán de uno a tres y uno más por cada cinco años de servicio, hasta un máximo de siete días; los trabajadores podrán disfrutar de un puente festivo al año y tendrán derecho a un complemento de prestaciones de la Seguridad Social en caso de maternidad o paternidad.
Canal de Isabel II Gestión es la empresa pública de referencia en la Comunidad de Madrid y líder en el sector del agua en España. Algunos datos que lo confirman: abastece a más de 6 millones de personas en la región, opera 14 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución, 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales, 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 791 kilómetros de colectores y emisarios, 156 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 510 kilómetros de red de agua regenerada.