Azca es uno de los puntos de Madrid con mayor actividad delictiva. No es nuevo. En la última década los actos vandálicos y agresiones se han multiplicado en esta zona de la capital. La Policía se ha visto obligada a instalar cámaras de vigilancia que ahora están en cuestión.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, defiende la activación de las cámaras: «Los ciudadanos que no vamos por la calle con miedo a ser pillados cometiendo un delito nos sentimos más seguros con vigilancia y con el apoyo de la Policía».
La portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, ha señalado que pese a que no han analizado la cuestión «en concreto» piensan que «en cuanto a seguridad hay que dar todas las garantías». Eso sí, ha señalado que debe hacerse «teniendo en cuenta las necesidades de la intimidad de las personas cuando circulan por las calles».
El PP está a favor. ¿Y Ahora Madrid? Divididos…
Y mientras, el joven dominicano que fue herido con un arma de fuego este fin de semana en los bajos de Azca permanece ingresado en el Hospital de La Paz en estado muy grave tras haber sufrido una herida por arma de fuego.