El proyecto forma parte del Nuevo Galapagar al que se comprometió Daniel Pérez Muñoz y que ahora comienza a tomar forma con la planificación de un proyecto, que llega para dar respuesta a una demanda generalizada entre la población mayor de Galapagar.
En una visita del Alcalde de Galapagar, junto a los Concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Familia, se han recorrido las instalaciones para estudiar las diferentes posibilidades de distribución. El objetivo es dotar a los mayores de un espacio más accesible, pero también más amplio y cómodo, permitiéndoles disfrutar de sus aficiones como los juegos de cartas, los bailes o simplemente la posibilidad de contar con una cafetería lo suficientemente amplia para acoger a todos los usuarios.
El primer paso ahora es sanear el edificio y, para ello, los técnicos municipales han comenzado con estas labores de reconocimiento ocular y toma de medidas, para así proceder a la planificación y redacción del proyecto. A continuación se procederá a redactar los pliegos para la posterior ejecución de la obra.
El Ayuntamiento confía en que, si los plazos transcurren según lo previsto, se puedan comenzar las obras en el segundo semestre de este año.