Cuatro jóvenes pertenecientes al equipo de rugby masculino de la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) empujaron e insultaron el pasado miércoles a varias jugadoras de rugby del equipo de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En pleno siglo XXI. En una universidad.
La UCM ha reaccionado bien y rápido: condenando las agresiones e iniciando junto a la UPM una investigación para aclarar lo sucedido y sancionar a los responsables de las agresiones. “La universidad ha expresado su «firme decisión de tomar las medidas que correspondan respecto a los agresores y erradicar este tipo de conductas de nuestros campus universitarios”, y ha asegurado que “tendrá una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de actitud, conducta o agresión machista”.
“El ambiente universitario nada tiene que ver con un execrable incidente protagonizado por personas que no deben tener cabida en el campus”. Estaremos atentos a que las sanciones se cumplan y no quede todo en un comunicado de repulsa.