El cofundador de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui y el cofundador de The Ranking, Rosen Andonov han puesto en marcha la red social Revival. Su funcionamiento no se parece al de ninguna aplicación conocida, como pueden ser las de mensajería instantánea.
Revival es una red social de carácter gratuito encargada de enviar mensajes en cápsulas del tiempo. De este modo, el usuario podrá escribir un texto o adjuntar una imagen a alguien especial y decidir el momento para que este lo reciba. Existe la posibilidad de que al receptor le llegue hasta 20 años después de haber sido enviado.
Con esta idea se quiere dar la oportunidad de rememorar eventos acontecidos en el pasado, que se queden grabados para poder visualizarlos nuevamente en el futuro.
Permite elaborar cualquier tipo de mensaje o contenido que al usuario le plazca para entregárselo a alguien o a sí mismo, pero no de forma instantánea, que es lo que triunfa ahora.
Y es que esa es la finalidad de Revival. En la actualidad, los usuarios están acostumbrados a hacer una fotografía y compartirla inmediatamente en Twitter, Face e Instagram.
En cambio, con esta innovadora plataforma se quiere acabar con esa especie de “ansiedad” de consumir información y darle una carga más emotiva a los recuerdos. Se busca que los contenidos enviados tengan el valor necesario para que la espera merezca la pena.
Los creadores han contado que no solo pretenden que la información llegue en un momento determinado, sino a un lugar específico. Son mejoras que no están actualmente disponibles pero que esperan poder ofrecerlas en un futuro.