HP ha presentado su nuevo smartphone insignia; el Elite X3. Se trata de un teléfono móvil con altas prestaciones con el objetivo de que el usuario no tenga que echar mano para trabajar del ordenador portátil y de mesa. Todavía no se ha hecho público el precio de este nuevo modelo.
El HP Elite X3 dispone de un puerto USB y carga rápida, para mayor eficacia a la hora de trabajar, además de una pantalla de 12,5 pulgadas y teclado. Prescinde de RAM y de disco duro aunque sí permite conectarlos de manera inalámbrica.
Supone una forma de no saturar el dispositivo y de trabajar lo más cómodamente posible. Y como puede conectarse, en el momento en el que se esté en casa o en una oficina, se podrá usar un monitor de mayor tamaño.
Este nuevo móvil funcionará como u equipo con sistema Windows, ya que es el que más dispone de aplicaciones necesarias para el día a día trabajo de carácter empresarial.
Posee un nuevo procesador denominado Qualcomm Snapdragon 820 y además la posibilidad de extender la memoria flash hasta 2 terabytes a través de una tarjeta microSD. En cuanto a la apariencia externa, tiene altavoces frontales, una cámara delantera de 8 mpx y funcionalidades anti-ruido y anti-distorsión del sonido para así poder realizar llamadas de Skype sin problemas. Además, la duración de su batería es de todo el día.