La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que «Sánchez ya está en brazos de Podemos», afirmando que el partido de Pablo Iglesias y los socialistas «tienen avanzado el acuerdo más de lo que parece» para llevar a cabo «ese gobierno radical de izquierdas, que es lo que Sánchez quiere».
En una entrevista concedida a 13Tv, Cifuentes ha defendido un gobierno de gran coalición entre PSOE y PP «porque es lo que han pedido la mayoría de ciudadanos y sería lo mejor para España», emulando a lo que ocurre en otros países europeos.
En este sentido, ha incidido en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ofreció esta opción a los socialistas, pero que Sánchez ha «insultado de manera reiterada» a los populares y se ha negado a «dialogar» como ya anunció en la campaña, cuando afirmaba «que se puede pactar con cualquiera menos con Bildu y con el PP», ha recordad Cifuentes.
Así, ha afirmado que el PSOE prefiere gobernar con Podemos, como ocurre «en Asturias, en Extremadura, en Castilla-La Mancha» y apoyando al Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. «El aliado natural de Pedro Sánchez es Podemos», ha recalcado, agregando que hay «una mayoría importante dentro del PSOE que no quiere ese acuerdo».
Por otra parte, ha subrayado que la lista en la que figuraba Sánchez, por la circunscripción de Madrid, fue la lista «menos votada por detrás de Ciudadanos, de Podemos y muy por detrás del PP», por lo que ha instado al líder socialista a que tenga «sentido de Estado y se abstenga o vote a favor del Gobierno de Mariano Rajoy».
Además, ha reprochado a Podemos que haya pedido «la vicepresidencia y el Ministerio del Interior», entre otras cuestiones, pero que no haya realizado exigencias en aspectos programáticos. «Nada de mensaje social, nada de desahucios, nada de dependencia, nada de sanidad, nada de educación», ha aseverado.