El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, sigue firme en su apuesta por desarrollar plenamente el Plan de Convergencia Social de Brunete, un plan que convierte a todos los vecinos en protagonistas reales de la gestión municipal, integrando a todos los colectivos y sensibilidades. Junto a ello, el empleo y la dinamización de la economía local surgen como epicentros de acción para lograr un mayor bienestar social en el municipio.
Por ello, Borja Gutiérrez inició ayer un viaje de trabajo a Rumanía. Un viaje en el que se abordarán proyectos de inversión bilateral Brunete-Rumanía con diferentes instituciones, que ayuden a dinamizar la economía del municipio y a generar más empleo. Además, se seguirá profundizando en el hermanamiento con la localidad rumana de Barsau, región de la que proceden una buena parte de los rumanos que residen en Brunete. Un viaje que no tiene coste para las arcas municipales.
Para el alcalde, Borja Gutiérrez, “este viaje de trabajo supone seguir avanzando en el Plan de Convergencia Social, generando espacios de encuentro y proyectos conjuntos que sigan apostando por la plena integración de los rumanos que residen en Brunete. Además, es una oportunidad excepcional para presentar las diferentes oportunidades de inversión que ofrece Brunete, y lograr la generación de más empleo y la dinamización de la economía local”.
La primera parada del viaje es Bucarest, la capital del país. En la tarde del miércoles, Borja Gutiérrez visitó el Senado de Rumanía y mantuvo una reunión de trabajo con el senador Viorel Badea, vicepresidente de la Comisión de los Rumanos de la Diáspora y co-presidente del PNL. En la reunión se abordaron diferentes proyectos conjuntos enfocados a la comunidad rumana residente en Brunete. El
senador se interesó por todos los detalles concernientes a esta cuestión y por las políticas de integración y convergencia social que se están afrontando desde el Ayuntamiento. Una reunión que finalizó con un compromiso del senador de visitar Brunete y conocer sobre el terreno estas políticas de integración social.
En la mañana de ayer jueves, el alcalde se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía, el señor Mihai Daraban, al objeto de estudiar posibles inversiones de interés.
Se analizaron diferentes proyectos en los que ambas entidades pueden trabajar en pos de generar oportunidades de inversión que ayuden a crear empleo. Asimismo, Borja Gutiérrez depositó un ramo de flores en el altar que recuerda la memoria de las víctimas de la tragedia acaecida en la discoteca Colective. Un grave incendio en el que murieron más de 60 de personas y más de 120 resultaron heridas. Brunete ofreció en su día a la Embajada de Rumanía en España los medios asistenciales de carácter privado disponibles en Brunete para cuidar y tratar hospitalariamente a los afectados por el grave incendio. La agenda comprendió también reuniones en el Parlamento de Rumanía y una visita al epicentro del gobierno de Rumanía. Ya de noche, el alcalde viajó hasta Barsau, donde será recibido por el alcalde de la localidad hermanada, Traian Ciurdas, con quien se abordarán nuevos proyectos conjuntos de reforzamiento del hermanamiento entre ambos municipios.