El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto de nuevo en marcha el Proyecto de Colaboración Social con el fin de facilitar empleo a los desempleados de la localidad, beneficiando en esta ocasión a seis parados que hasta mediados del mes julio participarán en proyectos de utilidad social, como el mantenimiento de colegios públicos.
Los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento hasta completar el 100% de su base reguladora. Las labores a realizar girarán en torno al acondicionamiento y mejora del archivo municipal, el mantenimiento de colegios públicos, incluyendo el acondicionamiento de algunas aulas y zonas comunes, así como el arreglo de la jardinería exterior o la eliminación de grafitis en algunos muros perimetrales.
Tal y como explica el concejal de Empleo, Borja Luján, se trata de una iniciativa «más», dentro de sus «posibilidades, para fomentar el empleo en la localidad». «Ahora son seis vecinos que se han incorporado al mercado laboral, y el objetivo es seguir promoviendo iniciativas de este tipo para que cada vez sean más familias las que puedan mejorar su situación», ha explicado.