Vodafone España ha anunciado la extensión de la cobertura 4G a la red de Metro de Madrid, donde ya se puede disfrutar de esta banda ancha ultrarrápida en 93 estaciones y en la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6.
Asimismo, cuentan con 4G en su totalidad la línea 2 Vodafone y la línea 8, que conecta el aeropuerto Adolfo-Súarez Madrid Barajas (T1,T2,T3 yT4) con Nuevos Ministerios. Además, las líneas 1 y 10 se han completado hasta la estación de Chamartín.
De este modo, la cobertura 4G de Vodafone en Metro está disponible en el tramo Chamartín-Pacífico de la línea 1, en toda la línea 2, en la línea 3, entre Moncloa y Legazpi; en la línea 4, entre Arguelles y Alonso Martínez, Goya y Avenida de América, y Mar de Cristal; o en la línea 5, entre Ciudad Lineal y Eugenia de Montijo.
En la línea 6, entre Príncipe Pío y Legazpi; en la línea 7, en Pueblo Nuevo y entre Avenida de América y Gregorio Marañón; toda la línea 8, en la línea 9, entre Plaza de Castilla y Nuñez de Balboa; y en la línea 10, entre Chamartín y Príncipe Pío.
Según Vodafone, estos despliegues de la red 4G abren la puerta a «innovadores servicios y aplicaciones», facilitando el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad. Vodafone cuenta con cobertura 4G completa en Madrid y a 30 de septiembre (con 4G) superaba el 84% de la población en España.