Tras las elecciones de mayo y la perdida de la Alcaldía por los populares, gracias al apoyo del PSOE a la candidatura de Manuela Carmena (segunda fuerza política), los resultados de las elecciones de este domingo nos revelan en Madrid importantes conclusiones.
Pocos meses después de este nuevo Gobierno Municipal, El PP remontan(alcanza el 37,5 %), Ciudadanos Sube. Podemos baja y el PSOE madrileño, (la novia del baile, se estrella).
El PSOE es en Madrid es la cuarta fuerza política y no cabe duda que las operaciones de Pedro Sánchez, con “la ejecutora” Causapié, no ha hecho nada más que “reventar” el partido y el grupo parlamentario socialista en la Capital.
Podemos en Madrid solo llega de media, al 20,8% siendo la fuerza más votada en tan solo 5 distritos de los 21 de la capital. Y para inri, en algunos distritos que “sufren” a algunos de los concejales más “polémicos” de la formación, apenas llegan lo “podemitas” al 15%.
No cabe duda que el proceso de constitución del gobierno municipal tras las elecciones de mayo, cumplió con el ordenamiento jurídico, pero también, tras el paso de unos meses y viendo los resultados del domingo, podemos preguntarnos; ¿qué clase de legitimidad pueden tener unos concejales presidiendo Juntas, que tienen un 15% del apoyo popular?
Quizás con su lógica, podríamos gritar eso de “… Que no, que no, que no nos representan…..”