La Fundación Miguel Ángel Blanco ha cedido libros y material para jóvenes a la biblioteca de Boadilla del Monte José Ortega y Gasset, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El alcalde del municipio, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, han mantenido este miércoles un encuentro con un grupo de escolares a los que han mostrado los libros y el material que la Fundación ha donado a la Biblioteca con el fin de que «los más jóvenes conozcan qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro país».
Los niños han realizado trabajos en cartulinas sobre los derechos humanos, cuyo Día Internacional se conmemora este jueves. El alcalde y Marimar Blanco les han explicado las circunstancias de la muerte de Miguel Ángel así como lo que significa el respeto a la vida, a los que piensan distinto y a los derechos humanos.
Además, Marimar Blanco ha respondido a numerosas preguntas de los niños, a los que ha explicado que las víctimas «no se mueven en la venganza» y que «siempre confían en la justicia».
El espacio que ahora ocupa Miguel Ángel Blanco en la biblioteca municipal se suma a otros que ya tienen las víctimas del terrorismo en Boadilla, en concreto un parque y una avenida.