La funcionalidad Street View de Google permite desde este martes a sus usuarios desplazarse por el interior de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants desde sus dispositivos electrónicos.
La colaboración entre Adif y Google ha posibilitado la grabación de imágenes de las tres estaciones para que la funcionalidad Street View esté disponible no sólo para visualizar el exterior de las mismas, como hasta ahora, sino también su interior, según ha informado la compañía en un comunicado.
A través de esta herramienta, el internauta podrá hacerse una idea de cómo es la estación por dentro, qué puede encontrar y cómo puede moverse de un lado a otro, ya que podrá visualizar las distintas áreas que la conforman y comprobar las posibilidades comerciales que ofrece la estación.
Además, Adif avanza actualmente en otros elementos de servicio para quienes se acerquen a sus instalaciones a través de internet, como una mejor geolocalización de las infraestructuras o la visibilidad del plano de servicios ferroviarios y comercial en Google Maps para las estaciones con mayor tráfico de viajeros.