Agentes Tutores de la Policía Local de Boadilla del Monte trabajan continuamente con la comunidad educativa para prevenir el acoso escolar, en la red o la violencia de género, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En sus charlas, los agentes se dirigen a más de 7.000 alumnos a los que impartirán casi 730 horas lectivas en los 14 centros escolares del municipio adheridos a su programa.
Como novedad este año, los agentes han realizado ya una primera jornada de formación a profesores sobre la Prevención, Detección y Actuación en el Acoso Escolar, que se repetirá en los centros educativos que se muestren interesados.
Además, en próximas fechas se pondrán en marcha también conferencias destinadas a alumnos de 2º de ESO sobre Prevención y Actuación en materia de Violencia de Género.
Estas dos actuaciones se suman a las que ya realiza habitualmente la unidad de Agentes Tutores con las que transmiten a los escolares de 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria información sobre el buen uso de las redes sociales; a estos también les imparten conferencias sobre acoso escolar.
Los más pequeños, 4º, 5º y 6º de Primaria, asisten también a charlas sobre seguridad vial bajo el nombre de Aprendiendo a circular. En la impartida hoy a alumnos de 6º del colegio Ágora, han estado presentes la primera teniente de Alcalde, Susana Sánchez-Campos, y la concejal de Educación, Sara de la Varga. Además, los escolares participan en jornadas para darles a conocer los servicios de emergencia.
Los alumnos de Boadilla contarán también con información relativa al consumo de drogas, ya que este año por primera vez acudirá el Aula Bus de la campaña de la Comunidad de Madrid Drogas o tú, dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO.
Aparte del contacto directo con el alumnado, los Agentes Tutores realizan una labor preventiva de vigilancia (uniformada y de paisano) en el entorno escolar para control de absentismo, de venta y consumo de estupefacientes, intervenciones en casos de acoso escolar o conflictos entre escolares, mediación en conflictos familiares o seguridad vial en las cercanías de los centros escolares.