En pocas semanas finalizarán las obras de restauración del muro perimetral del Palacio del Infante Don Luis, incluidas en esta primera fase de rehabilitación del mismo, ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en una nota de prensa.
En concreto se está recuperando el muro de la fachada principal hasta el portón de acceso a los jardines situado en la Plaza de la Barbacana, que ya fue rehabilitado.
Las obras están incluyendo la limpieza de los ladrillos, sin eliminar la pátina protectora; la retirada de malas hierbas y vegetación crecida en la base del muro, que puede causar importantes deterioros; la conservación del rejuntado y revestimientos decorativos antiguos; cerramiento de vanos; consolidación del remate superior del muro y limpieza de los morteros y elementos vegetales; reposición de los ladrillos deteriorados colocándolos de modo que permitan la evacuación del agua y tratamiento especial de los mismos para sellar fisuras.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto con el arquitecto rehabilitador José Ramón Duralde, ha podido comprobar el avance de la obra que han contado con una inversión de 138.000 euros.