noviembre 15, 2024 5:11 am
12.5 C
Madrid

«El Refresco de Moda»

Estuve como invitado en la clausura del Congreso del EPP Partido Popular Europeo celebrado en el Palacio Municipal de Congresos. Sentado por casualidad  junto a  representantes...

Estuve como invitado en la clausura del Congreso del EPP (Partido Popular Europeo) celebrado en el Palacio Municipal de Congresos. Sentado por casualidad  junto a  representantes de partidos invitados del centro derecha de América y África. 

Tras escuchar la intervención de líderes del PPE, de  catorce Jefes de Estado y Gobierno, tras las brillantes intervenciones del francés Nicolas Sarkozy y  de Angela Merkel, uno recupera sensaciones y ordena el pensamiento político.

La primera idea que me surge, es que esta gran corriente ideológica (PPE) en toda Europa son, junto al partido socialdemócrata los constructores y arquitectos de esta Europa de la Democracia, que aunque con desajustes y defectos, es un referente mundial en el respeto de los derechos humanos y de generar bienestar y oportunidades a todos sus ciudadanos y residentes. 

- Publicidad -

Es bueno, de vez en cuando  compararse con los demás países del mundo. Con los “buenos y con los malos” y así uno, es consciente en que liga jugamos.

La segunda idea versa sobre que muchos de estos partidos europeos han tenido que enfrentarse (gobernando) a los peores tiempos económicos, (posiblemente desde la posguerra mundial) y lo han hecho buscando soluciones y reformas con sentido común y rigor. No se ha mentido a nadie, no se han contado milongas, no han prometido el paraíso. Y se han desgastado politicamente asumiendo su responsabilidad. Este esfuerzo de los ciudadanos, ha dado ya sus frutos.

Y la tercera idea. La alerta sobre los populismos y los inventos.

- Publicidad -

A los españoles nos gusta la novedad, nos gustan los “divertidos”, “los simpáticos” y “los guapos y guapas” que salen en la tele.

Pero éstos en ocasiones, ni dicen la verdad de lo que piensan, ni tienen formación ni experiencia de gobierno, ni van a resolver ningún problema a nadie.

Algunos dicen “que el papel lo aguanta todo”, pero la “gestión de lo público” no es un juego, no es una idea romántica, no es un sueño, ni un programa de televisión.

Por eso la lección que saqué tras ese acto es, cuidado con los “refrescos de moda”, que aunque sean “bonitos”, los carga el diablo y esto, lo pagamos todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...

Torrejón de la Calzada moviliza 36 toneladas de material de ayuda para Valencia

La solidaridad de los vecinos de Torrejón de la Calzada se ha hecho sentir con fuerza tras...

El silencio después de la DANA

Igual que miles de españoles, el pasado puente de Todos los Santos aproveché, junto a mi familia...