La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acompañado este viernes la Reina Doña Sofía en la mesa instalada en la Puerta del Sol por el Día de la Banderita de Cruz Roja.
Sobre las 11 horas de este viernes, Cifuentes ha acudido a la mesa de cuestación de la Puerta del Sol, donde junto a la Reina Sofía, ha pedido por solidaridad la colaboración ciudadana para ayudar a los refugiados, ya que El Día de la Banderita se celebra bajo el lema Un Día para apoyar a los refugiados.
Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, el Día de la Banderita en Madrid contará con diversas actividades en las calles. Una de las acciones previstas para este día es la instalación de una exposición en la plaza de Colón de Madrid que mostrará de forma virtual el duro viaje que hacen las personas refugiadas y las razones para escapar de un país.
LA REINA LETIZIA Y EL PADRE ÁNGEL, FRENTE AL CONGRESO
La Reina Doña Letizia ha presidido durante casi una hora la mesa de cuestación del Día de la Banderita, ubicada ante el Congreso de los Diputados, donde ha recibido casi un centenar de visitas y aportaciones.
Entre los que se han cercado, ha destacado la presencia del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, con quien ha mantenido una breve charla sobre la crisis de refugiados. Admeás, la soberana ha cogido en brazos a una recién nacida en brazos que le ha encantado, y ha protagonizado numerosos selfis con los donantes.
Este acto supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios, que en esta edición precisamente se destinarán a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las necesidades humanitarias de los refugiados que están llegando a Europa huyendo de la guerra. Se celebra desde hace más de 100 años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real.
El Padre Ángel, recién de llegado de un tour europeo por Budapest y Serbia, donde ha podido caminar con los refugiados, ha sido uno de los primeros en acceder a la mesa de la Cruz Roja, en torno a las 11.00 horas. Ha mantenido una conversación de escasos minutos con la Reina Letizia y el presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que ha resaltado la «explosión social» surgida a raíz de la crisis humanitaria de refugiados.