El Parque del Ajedrez de Chamartín cuenta con un nuevo conjunto escultórico, un tablero de ajedrez llamado El sueño es posible y cuyo autor es Gustavo Herrera.
El nuevo espacio consta de un tablero gigante, bancos, mesas, y las 32 piezas del ajedrez. Además de seis esculturas de gran tamaño realizadas en polimetilmetacrilato, acero y silicona, e iluminadas con leds recargables con energía solar.
Las piezas emplearán energía verde como fuente alternativa para construir un universo de luces y colores. De esta forma, cientos de leds programados iluminarán el interior de cada pieza, recargadas por celdas de energía fotovoltaica, integradas en cada escultura.
El tablero de este conjunto escultórico mide 4m x 4m y al igual que las mesas está fabricado en hormigón. Las piezas son de resina de poliéster. Además, el nuevo espacio cuenta con 6 esculturas de gran tamaño. El rey, la figura más alta, mide 4,80 metros, y la dama 4 metros. Además hay una torre, un caballo, un alfil y un peón, todos ellos con medidas entre los 2 y 3 metros de altura.
El sueño es posible se encuentra situado en los Jardines de Pablo Sorozábal, frente al Auditorio Nacional y tiene por objetivo promocionar el deporte en el distrito y convertirse al mismo tiempo en un lugar para la recreación y socialización de toda la ciudadanía.