El 19 por ciento de los conductores madrileños encuestados en el Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España declara repostar habitualmente carburantes de bajo coste.
Según este informe, el uso de carburantes low cost provoca la acumulación de suciedad en el motor, lo que puede aumentar el consumo de carburante y causar averías en el mismo, por lo que estos conductores podrían estar recorriendo hasta 1.030 kilómetros menos de media al año.
El estudio se ha realizado con una muestra proporcional de 2.003 encuestas a conductores españoles de entre 18 y 65 años, que han respondido preguntas acerca de hábitos y percepciones vinculadas con sus conductas de repostaje.
Así, los conductores madrileños que son clientes habituales de low cost declaran recorrer una media de 14.714 kilómetros anuales frente a la media de todos los encuestados a nivel nacional, de 11.008 kms.
En este sentido, al cruzar la media de kilómetros anuales recorridos por los conductores madrileños con este 19 por ciento de consumidores habituales de carburante de bajo coste, éstos podrían dejar de recorrer de media hasta 1.030 kilómetros al año.
A nivel nacional, la encuesta ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54 por ciento) y de limpiar el motor (39 por ciento) son, después del precio (58 por ciento), los aspectos más valorados por los conductores españoles en un carburante.
En el caso de los conductores madrileños creen que el cuidado del vehículo y el tipo de conducción son los aspectos que influyen más en el rendimiento de su coche.