Cuando a finales del año pasado WhatsApp incorporó el doble check azul, que permitía saber si los mensajes habían sido leídos o no, muchos usuarios se quejaron, considerando que era una disminución más de su intimidad.
Por este motivo, la aplicación modificó su versión, permitiendo que fueran los propios usuarios quienes eligieran si activar o no esta opción. No obstante, la información va en las direcciones, de manera que quien elige que sus contactos no sepan si han sido leídos sus mensajes, tampoco podrá saber si los demás han visto los suyos.
Así, tal y como aparece en el portal de WhatsApp, parece que la aplicación está estudiando ahora la posibilidad de incorporar el ‘Mensaje leído’ y ´Mensaje no leído’. De esta manera, si el usuario quiere contestar a un mensaje más tarde (por ejemplo en temas de trabajo), se podrá marcar el mensaje como si no se hubiera visto, para así no olvidarse de hacerlo más tarde.
Por el momento, parece que esta opción está en pruebas, y aún habrá que esperar para ver si es añadida en la próxima actualización.