Pozuelo de Alarcón contará con un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen, como ha aprobado este miércoles el Pleno a propuesta del Grupo Municipal Popular, además de haberse dado luz verde también a la puesta en marcha de campañas de reciclaje.
Todos los grupos, a excepción de Somos Pozuelo, han aprobado esta iniciativa, con la que se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales del PP. El nuevo Punto se sumará a los existentes: el fijo de Vereda de los Zapateros y el Punto Limpio Móvil.
Entre ambos recogen alrededor de 2.300 toneladas anuales de residuos de origen doméstico que por suvolumen, peligrosidad o composición, como por ejemplo, aceites de motor o vegetales, aerosoles, disolventes, baterías, fluorescentes, aparatos electrónicos o muebles, entre otros, no pueden depositarse en los contenedores de recogida selectiva instalados en la vía pública.
Al término del Pleno, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que a pesar del buen funcionamiento y aceptación de estas instalaciones «es necesario aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al uso de las mismas».
Asimismo, la regidora ha recordado que el municipio cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks, entre otros.
En la actualidad existen 245 islas ecológicas, destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, en 15 de ellas, se incluye el reciclaje de aceite vegetal doméstico usado, que también se recicla en unas 225 comunidades de vecinos, para su posterior fabricación de biocombustibles.
Nuevas ayudas para el pago del IBI a las familias más necesitadas
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó la puesta en marcha de nuevas ayudas económicas para el pago del IBI (impuesto sobre Bienes Inmuebles) para personas o familias en situación de especial necesidad. En concreto, el Consistorio concederá ayudas por el 100% del coste de este impuesto municipal a las familias con rentas inferiores al IPREM y el 75% para las familias con rentas iguales o superiores al IPREM.
Esta iniciativa ha sido aprobada hoy en el Pleno a propuesta del Grupo Municipal Popular con los 22 votos a favor de los concejales populares, de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Somos Pozuelo
Con estas nuevas ayudas el Gobierno de la alcaldesa Susana Pérez Quislant pone en marcha con uno de sus principales compromisos electorales para apoyar a todas aquellas personas en situación de especial necesidad, que se encuentren con más dificultades en el pago de este impuesto.
Estas ayudas serán de pago único y se determinarán en función de los ingresos de la unidad familiar y del importe del recibo del IBI.