La pasada semana el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual, lo que supuso un gran revuelo en las redes sociales. Por este motivo, Facebook decidió crear un filtro de un arcoíris para que los usuarios pudiesen aplicarlo en sus imágenes de perfil.
Apenas unos días después, más de 26 millones de personas han hecho uso de él, tiñendo los muros de la red social de colores. Famosos como Arnold Schwarzenegger, Leonardo Di Caprio, Demi Lobato o Lula Da Silva han cambiado su foto.
No obstante, ya son muchos los usuarios que se están preguntando si se trata de otro experimento de Facebook. Hace un año, la red social tuvo que pedir disculpas después de que se publicara que habían realizado un experimento psicológico utilizando los perfiles de más de 70.000 usuarios sin su consentimiento.
Así, algunos expertos creen que Facebook está utilizando los datos obtenidos del filtro del arcoíris para sacar conclusiones y aplicarlas, por ejemplo, a su política de publicidad. De momento, la empresa de Mark Zuckerberg ha negado cualquier intención de experimento tras la iniciativa multicolor.