Pinterest, una de las redes sociales con más crecimiento, ha anunciado que añadirá un botón para poder hacer compras en su aplicación. De esta manera, los usuarios podrán, además de ver los productos, como hacían hasta ahora, adquirir aquellos en los que estén interesados.
El botón de ‘buyable’ (lo que se traduciría como comprable), se añadirá en los próximos días en los iPhones y los iPads, de momentos sólo en Estados Unidos. Así, la forma de pago que los usuarios podrán utilizar será el Apple Pay. No obstante, la compañía espera que en un futuro la mejora llegue también a Android.
El botón para comprar será en color azul y estará situado junto al actual, de color rojo (Pint it), que se utiliza para poner algo en un tablón. Basta con añadir una vez la dirección de email, o los datos personales, para que la aplicación los recuerde en compras posteriores.
Además, tal y como ha anunciado Ben Silberman, consejero delegado de Pinterest, los productos no tendrán suplemento por comprar a través de este medio. Por el momento, marcas como Macy’s o Neiman Marcus, y diseñadores como Kate Spade o Cole Hann, ya han anunciado su acuerdo con la compañía de Silicon Valley para ofrecer sus productos en la red social.