Facebook, la red social con más usuarios en todo el mundo, ya no se basará únicamente en las interacciones de los usuarios para determinar qué lo que interesa. A partir de ahora, la red social también tendrá en cuenta el tiempo que un usuario dedica a una publicación, aunque finalmente no comente o no marque un ‘me gusta’.
Así, la empresa de Mark Zuckerberg realizará una serie de cambios en los algoritmos que utilizan para determinar qué publicaciones mostrar en los News Feed (últimas noticias) de los usuarios. De esta manera, si un consumidor dedica un determinado tiempo a ver la foto de un conocido en una boda, y los comentarios que la imagen haya podido provocar (aunque no interactúe en la publicación) Facebook contará con ese tiempo de ‘silencio’ para seleccionar los ‘post’ que de ahí en adelante aparecerán en las últimas noticias de ese usuario.
No obstante, Facebook además tendrá en cuenta que en ocasiones, el tiempo que uno dedica a determinadas publicaciones, también puede estar relacionado con la mala conexión a la red móvil.
La principal intención de Facebook al tomar esta medida es que los usuarios reciban más información de sus contactos (amigos o familiares) y menos de las empresas, de una manera natural. Por este motivo, la red social ya ha anunciado a las páginas corporativas que esto puede afectar a su alcance, por lo que les ha recomendado utilizar información que interese a los usuarios.