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Cómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’ en Twitter

Aunque fue originalmente creada para compartir pensamientos cortos, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Se calcula que la...

Aunque fue originalmente creada para compartir pensamientos cortos, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Se calcula que ‘la aplicación del pajarito’, cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes, que envían cerca de 500 tweets diarios. Pero, ¿sabe todo el mundo utilizar las dos herramientas básicas de Twitter?

Muchos usuarios utilizan la red social únicamente cuando tienen cosas importantes que compartir, pero otras personas la usan a un ritmo constante. Independientemente de a cual grupo pertenezcan, todos los usuarios deberían conocer cómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’.

Retweet (o Retuit)

Esta herramienta sirve para republicar lo que otras personas han tuiteado. De esta manera, el usuario se hace eco de la información u opinión que otros han ‘posteado’. Es una manera rápida de compartir un tweet con todos los seguidores.

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En los inicios de Twitter la opción del ‘RT’ no existía, por lo que se hacían retuits de manera manual. Esto consistía en copiar el tuit de otra persona, colgarlo con la palabra RT delante, y añadir la ‘vía’  por la que se había obtenido la información (en este caso, el nombre del usuario que hubiese publicado el tuit).

Favorito

Mucha gente piensa que el ‘FAV’ es parecido a ‘RT’, pero en realidad su uso debería ser distinto. El principal objetivo del favorito es utilizarlo como el ‘like’ de Facebook. Es una manera de indicar a la persona que ha publicado el tuit que éste resulta interesante.

Otro de los usos que tiene el ‘FAV’ es conseguir más seguidores. Así, un usuario que ‘favea’ (término creado a partir de la herramienta) un tuit de otra persona, llama la atención de la misma, lo que en ocasiones provoca un interés que termina convirtiéndose en un ‘follow’.

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Por último, el ‘FAV’ se utiliza como hemeroteca. Todos los ‘faveos’ que un usuario da quedan registrados, de manera que después se pueda consultar la información que en un pasado nos pudo resultar interesante.

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