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Carmona exige la construcción de 30 escuelas infantiles

Los socialistas no apoyarán ninguna candidatura para liderar el Ayuntamiento de Madrid que no se comprometa a incorporar a sus líneas de actuación prioritarias para esta...

Los socialistas no apoyarán ninguna candidatura para liderar el Ayuntamiento de Madrid que no se comprometa a incorporar a sus líneas de actuación prioritarias para esta legislatura la universalización de la educación de 0 a 3 años y la construcción de, al menos, 30 nuevas escuelas infantiles.  

Por este motivo, los socialistas madrileños señalan que una de las condiciones para cualquier investidura estriba en garantizar el Derecho fundamental a la Educación de los más pequeños de nuestra ciudad.

Para ello, los socialistas proponen crear 30 nuevas escuelas infantiles (0-3 años), una por distrito y las nueve restantes según necesidades de los distritos y barrios de mayor población infantil, siendo públicas y de gestión pública, entre otras medidas.

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En Madrid hay más de 150.000 niños entre 0 y 4 años cuyas necesidades educativas deberían ser cubiertas en una buena parte por el Ayuntamiento de Madrid, según han recalcado.

Al mismo tiempo se propone bajar el coste de las familias en un 50%, para conseguir a medio plazo la escolarización para todos los niños y niñas que lo necesiten.

Todo ello incluye modificar los actuales Pliegos de Condiciones que regulan la gestión indirecta de las Escuelas Infantiles, valorando como criterios determinantes el Proyecto Educativo y la estabilidad de la plantilla.

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En ese sentido hay que ampliar la cobertura horaria base de los centros de educación infantil de competencia municipal, analizar la viabilidad de horarios de tardes y de fines de semana dependiendo de las necesidades de las familias, garantizando en todo momento los principios pedagógicos y de socialización de los menores.

Al mismo tiempo se propone promover la participación y toma de decisiones de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, procesos de escolarización y en el acompañamiento escolar -en el Consejo de Coordinación Educativo de Madrid y el Consejo Escolar que crearemos en cada distrito-.

Junto a ello hay que poner en marcha un Plan Municipal de Inspección y Control de Calidad de las Escuelas Infantiles públicas, concertadas y privadas cuyo fin será comprobar que funcionan con los requisitos de habitabilidad, seguridad, acústica, higiene, ventilación, iluminación y eliminación de las barreras arquitectónicas establecidas por Ley.  

Se añade la necesidad de incorporar toda la red de Escuelas Infantiles públicas, concertadas y privadas al Programa de Actividades Extraescolares y oferta cultural de la ciudad.

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