Los jóvenes madrileños afirman que han vendido en alguna ocasión pertenencias nuevas o usadas que ya no utilizan a través de Internet, una cifra dos puntos por encima de la media nacional (62 por ciento), con lo que llegan a obtener una media de 557 euros.
Según un estudio de eBay, el 100 por ciento de los jóvenes madrileños encuestados afirma que tiene objetos en su casa, en buen estado, que no suele utilizar y que podrían vender, sobre todo videojuegos, teléfonos móviles, libros y consolas.
Del estudio, se desprende que a la hora de deshacerse de los objetos que ya no utilizan, las acciones que toman los jóvenes de la Comunidad de Madrid son variadas: así, el 86 por ciento de ellos asegura que acaba regalándolos, un poco por encima de la media nacional (85 por ciento) y mientras que el 66 por ciento confiesa que los deja eternamente en el armario, el 62 por ciento opta por venderlos a través de Internet.
Por otra parte, el 52 por ciento dona esos objetos a una ONG y el 50 por ciento los tira. Cuando hablan de vender estos objetos, el 31 por ciento lo hace en tiendas físicas de segunda mano, y un 30 por ciento opta por venderlos a amigos o familiares.
Los jóvenes de Madrid obtienen ingresos extra a través de la venta de objetos en Internet: aquellos que ya han realizado esta práctica aseguran haber ganado una media de 557 euros en total.
Aquellos jóvenes que todavía no han vendido artículos a través de Internet pero tienen previsto hacerlo, estiman llegar a obtener 432 euros.
Sobre el uso que se da a las ganancias obtenidas, algo más de los jóvenes madrileños lo ahorra (52 por ciento), mientras que el 46 por ciento prefiere darse algún capricho y el 42 por ciento lo utiliza para realizar planes de ocio. El 35 por ciento destina lo que gana a ayudar económicamente en casa y el 31 por ciento invierte el dinero en un viaje.