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El 49% de los madrileños ha reclamado a su compañía telefónica en el último año

El 49 por ciento de los madrileños ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año, según se desprende de las conclusiones del capítulo de Telefonía del...

El 49 por ciento de los madrileños ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año, según se desprende de las conclusiones del capítulo de Telefonía del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente llevado a cabo por el portal Rastreator.com.

Este capítulo profundiza en cómo está evolucionando el sector de las telecomunicaciones, marcado por un «alto dinamismo, y el propio perfil del consumidor, que se muestra siempre alerta ante posibles cambios», han explicado.

Tal como refleja el estudio, los operadores de Telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos, más informados y con mayor capacidad de discriminación entre diferentes ofertas. Esta guerra de precios abre muchas oportunidades a los usuarios más exigentes y por ello Rastreator.com ha indagado en los motivos que los mueven a  estar constantemente evaluando las opciones del mercado.

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En este sentido, han explicado que tanto Telefonía como Viajes y Seguros, son los sectores donde más se ha extendido el hábito de la comparación de precios. De hecho, un 70,2% de los madrileños compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio y, de estos, un 27,7% lo hace a través de un comparador.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, «los comparadores de precios simplifican y aportan transparencia a un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones». «Los usuarios madrileños se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas. Es más un 24% ya tiene claro que cambiará de proveedor en los próximos meses», ha explicado.

A la hora de contratar un servicio de acceso a Internet, los usuarios cada vez son más exigentes con el servicio y la calidad de su conexión, la velocidad y las tarifas que pagan. El factor que los madrileños consideran determinante para decantarse por un proveedor, es que les ofrezcan un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, como afirma el 47,5 por ciento. El precio sería el segundo valor más importante para un 33,7 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid.

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El servicio que presta es resaltado por el 6,5 por ciento de los usuarios madrileños, así como la reputación de la compañía (5,4%) o los megas y la velocidad (5%). Por tanto, los datos muestran que las condiciones económicas son aún los principales requisitos a tener en cuenta antes de contratar un servicio.

En este contexto, el 65,6 por ciento de los madrileños demanda precios más competitivos, mientras que el 46,5 por ciento exige pagar solo por los megas reales que utiliza. También hasta un 51,4 por ciento de los usuarios madrileños querría tener una mejor atención al cliente y servicio técnico, y un 23,4 por ciento pediría un servicio más personalizado a sus necesidades.

Sin embargo, la actitud vigilante de los consumidores no acaba una vez han contratado el servicio, si no que están continuamente evaluando y monitorizando el mercado para verificar que la opción que eligieron sigue siendo la mejor.  Esto también se traduce en un ejercicio de supervisión de lo que pagan o de posibles irregularidades en el servicio que reciben. En el último año, el 49 por ciento de la población madrileña ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo, mientras que un 26,6 por ciento ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.

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