Los madrileños se suman este fin de semana al reto del reciclaje de vidrio para pasar una jornada con Batman, Robin y Catwoman en el marco de la iniciativa SuperRecicladores puesta en marcha por Ecovidrio en nueve municipios de la Comunidad de Madrid.
Los superhéroes entregarán una entrada gratuita del Parque Warner a todos los vecinos que se acerquen a reciclar 1 kilo de envases de vidrio.
El objetivo de la iniciativa es aumentar la tasa de reciclado de vidrio. Para ello se reta a cada vecino a contribuir con 1 kilo de vidrio a cambio de una entrada gratuita para Parque Warner.
SuperRecicladores pretende movilizará a más de 10.000 madrileños de Alcorcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Rivas.
Además, los vecinos escucharán de boca de los mismísimos superhéroes los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.