Google ha presentado, durante su conferencia anual, su nueva plataforma de pago, el Android Pay. Este nuevo sistema de pago llegará en los próximos meses con la nueva versión, denominada Android M.
De esta manera, Google confía en mejorar los resultados obtenidos con su anterior gestor de pagos, Google Wallet, que no obtuvo buenos resultados.
Google ha confirmado además que el nuevo sistema operativo Android M permitirá a los usuarios utilizar la huella dactilar para desbloquear el teléfono o para autorizar pagos.
Así, Android Pay irá integrado en el sistema operativo Android M y permitirá a los usuarios, entre otras cosas, pagar en las tiendas (que estén habilitadas para ello) utilizando el chip NFC de nuestros dispositivos. Esto significa que sólo con acercar el teléfono al terminal de pago, se realiza la transacción. Actualmente en España, podemos encontrar este sistema en centros comerciales como El Corte Inglés o supermercados como Mercadona.
Con el lanzamiento de Android Pay, Google espera ganar terreno en ese campo a los grandes del sector, Apple y Samsung, que ya disponen de sus propias plataformas, que funcionan con gran éxito.