La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que estudiará eliminar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los sábados, se ha comprometido a reducir el horario (de las 21 horas actuales hasta las 20 horas, como antes) y a diseñar una tarjeta para los trabajadores autónomos.
Desde una comisaría de Policía Municipal en Vallecas, la candidata ha explicado que ha recibido «innumerables quejas» de autónomos como pintores, electricistas, fontaneros o escayolistas, que se ven obligados a «cambiar el coche a las dos o a las cuatro horas cuando su trabajo dura ocho horas o más». Pensando en ellos ha ideado una tarjeta para que puedan hacer uso del SER «el tiempo que lo necesiten y pagando lo que sea menester».
También propone cambios para los coches en leasing, que ahora no pueden hacer uso de los parquímetros «porque no están matriculados en Madrid». «Estoy decidida a cambiarlo», ha afirmado. A eso ha sumado que no entiende los motivos por los que el SER se amplió de 20 a 21 horas, «cuando es la hora en la que la gente sale del cine o del teatro y a las 20.30 horas ya no hay problemas de tráfico».
«Propongo volver a poner este servicio hasta las 20 horas», ha lanzado. Tampoco se olvida de «facilitar la vida» a profesionales como dentistas, fisioterapeutas o personas que cuidan a dependientes, quienes «tienen necesidad de permanecer más tiempo y no quieren cambiar el coche de barrio o no pueden». «Estudiaré cada caso para facilitar la vida a los vecinos de Madrid«, se ha comprometido.
En cuanto a la Policía Municipal, la candidata pretende que este Cuerpo tenga «más proximidad y cercanía a los ciudadanos», de modo que idea que haya agentes destinados en cada distrito y que los vecinos «acabarán conociendo, como ocurre en otros países».