Matadero Madrid acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana una feria de botánica que mostrará 500 especies distintas de cactus y una gran variedad de especies florales, entre rosas, buganvillas, hortensias y azaleas.
Botánica Insólita es el nombre de la feria que descubre el mundo vegetal. Se divide en cuatro áreas principales: Naturaleza Activa; Mercado Bio Botánico; Botánica Insólita y Gastro Botánica: Stresst Food y Eco Bar.
Dirigida al público en general, los profesionales y para todo aquel que produce o consume productos ecológicos, la feria llega por primera vez a Madrid. Artistas y paisajistas reconocidos como Juan Casla o Roberto Román participarán en el Área de Naturaleza Creativa. Ambos profesionales darán a conocer sus creaciones que se adaptan a todo tipo de espacios, desde los urbanos a los jardines verticales, aromáticos o acuáticos.
El Mercado Bio Botánico estará centrado en los productos ecológicos, tanto de huerto como de origen botánico. La cosmética natural, las semillas, aloe vera, herbolarios, vinos y tés son algunos de los productos que podrán encontrarse en esta zona que, entre otras propuestas, enseñará a cultivar un «jardín comestible».