Si la semana pasada el madridismo volvía a recuperar la confianza en su equipo por el recorte de puntos al Barcelona y las buenas sensaciones ante el Atlético de Madrid, tras esta jornada el nerviosismo se vuelve a apoderar de Chamartín.
Benzema, Bale y Modric, tres bajas que el conjunto de Ancelotti acusará en esta recta final de temporada. El jugador francés parece que podría reaparecer este miércoles para jugar el derbi pero hasta última hora no se sabrá nada. Por su parte el galés no podrá pisar el terreno de juego hasta pasadas dos o tres semanas. Esto no es del todo preocupante porque tiene fácil sustituto, Isco. Pero, ¿y quién sustituye a Modric? El centrocampista del Real Madrid volvió a lesionarse esta última jornada y tiene pinta de que será para largo, y puede decir casi con seguridad adiós a la temporada. Un mazazo sin duda, ya que este jugador es imprescindible e irreplazable.
El conjunto merengue había recuperado eso que tanto le gusta a «Carletto», el equilibrio. Un jugador que aporta consistencia, seguridad y criterio a la hora de jugar el balón. Con sus amagos, pases en largo, pases en corto y su manera de esconder el balón el Madrid ganaba en seriedad y contundencia y los números lo avalan. De los 16 partidos que ha jugado en liga, el Real Madrid ha ganado 13 encuentros. Tras su baja, Kroos tendrá que volver a pluriemplearse y el técnico italiano volver a buscar la tecla que no desestabilice el juego de su equipo. La buena noticia que se puede extraer es el espectacular estado de forma de James tras volver de su lesión que podría, junto con Isco, solucionar este problema.
Muchos culpan a Ancelotti de su lesión, otros incluso a Casillas por pasarle el balón cuando tenía más opciones disponibles (ya puestos, ¿por qué no culparle del elevado precio de las entradas?). Pero no es hora de buscar culpables porque el mal ya está hecho, sino hay que buscar soluciones. En tan solo dos días y medio sabremos si la lesión de Modric pasa a un segundo plano