Un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría, celebrado en San Diego (California), muestra que más de un tercio de los bebés utiliza dispositivos móviles y tabletas antes de aprender a hablar o andar. Uno de cada tres los usa desde los seis meses, y uno de cada siete juega con ellos durante al menos una hora al día.
La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de dispositivos móviles y tabletas a menores de dos años, aunque no se sabe realmente a que edad empiezan los niños a utilizar estos aparatos.
La investigación, llevada a cabo en la sala de espera de una clínica pediátrica, entre niños de seis meses a cuatro años de edad, demostró que el 97% de los encuestados tenía televisor en casa, el 83% tabletas, el 77% usaba ‘smartphones’ y el 59% disponía de internet.
Por último, el estudio muestra que el 73% deja a los niños utilizar los dispositivos mientras realiza las tareas del hogar, el 60% mientras hace recados y el 29% de los encuestados para dormir a los pequeños.