Madrid celebra la XV Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sector que ha crecido un 11% en 2014 y ha creado más de 300.000 puestos de trabajo en la región.
En 2014 la Comunidad de Madrid recibió a más de 10,2 millones de visitantes y registró un récord de gasto de 5.477.835 euros. Además, en enero y febrero han venido a la Comunidad de Madrid un 10% más de turistas que el año pasado.
A juicio del todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el turismo es «un sector esencial para la economía regional, que genera el 6% del PIB regional y más de 300.000 puestos de trabajo». Además, «tiene un impacto muy positivo en otros sectores como la hostelería, el comercio, la cultura o la industria aeronáutica».
El líder del Ejecutivo regional subrayó en la presentación de la Cumbre que «el trabajo conjunto realizado por las Administraciones, las cadenas hoteleras, las aerolíneas, los comerciantes, las entidades culturales y las deportivas ha conseguido que la región sea más atractiva».
El presidente explicó que, «después de afrontar grandes dificultades en los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en el máximo exponente de la recuperación económica de nuestro país».La región madrileña es «la primera región de España, la más dinámica, la que tiene menor presión fiscal y la que atrae mayor inversión extranjera».