El ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato ha regresado a su domicilio sobre las 14.00 horas de este viernes, al terminar el registro de su despacho por parte de los agentes de Aduanas, dependientes de la Agencia Tributaria.
Varios agentes han salido del lugar con una maleta, mochilas y varias carpetas. Ya el jueves por la noche se llevaron del lugar varias cajas con documentación.
Rato ha permanecido dos horas presenciando el registro. El exvicepresidente ha acudido voluntariamente a las 12.00 horas a su despacho, situado en el número 50 de la calle Castelló de Madrid y ha permanecido allí durante dos horas.
En ambas ocasiones ha hecho el trayecto en coche –y acompañado sólo por su escolta–, a pesar de la escasa distancia que separa la oficina de su domicilio, en la calle Don Ramón de la Cruz. Al igual que a su llegada, al salir del despacho ha recibido insultos de los transeúntes, que se dirigían a él como «hijo de puta» y «cabrón». Rato ha salido de su despacho mucho más serio que cuando llegó dos horas antes.
REGISTRO EN DOS PARTES
Fuentes de la investigación han precisado que el registro del despacho se ha hecho en dos partes, una primera ayer jueves –entre las 19.45 y las 00.15 horas, cuando se vio a Rato salir del lugar– y otra este viernes por la mañana desde alrededor de las 9.00. Durante toda la noche ha habido agentes vigilando la oficina, pero no practicando el registro propiamente dicho.
Las mismas fuentes han precisado que no están previsto más registros hoy, a pesar de que aún está pendiente el registro de una casa de campo en la localidad de Carabaña, en el sureste de la Comunidad de Madrid.