El ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha sido detenido durante el registro que agentes de la Agencia Tributaria han realizado en su domicilio de Madrid.
Rato ha abandonado su domicilio poco después de las ocho de la tarde en un coche policial. Tras abandonar su domicilio, ha sido trasladado a otro registro. El expresidente de Bankia, que no iba esposado, iba acompañado por agentes en un coche policial camuflado, siendo custodiado desde su casa, donde ha permanecido durante las tres horas que ha durado el registro.
Desde su domicilio, en el barrio de Salamanca, ha sido trasladado a una calle muy cercana, en la calle Castelló, donde ha sido introducido en otro inmueble, sede de su despacho profesional.
La denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra Rodrigo Rato insta a investigarle por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales.