Más de un centenar de personas han acudido la mañana de este domingo a la plaza de la Cebada para encontrarse con Manuela Carmena, en el segundo acto de Gobernar escuchando, la gira de la candidatura de unidad popular Ahora Madrid para conocer los problemas de los 21 distritos de la ciudad. Un acto en el que también han intervenido los candidatos a concejales Rita Maestre, García Castaño y la activista del barrio Eva Sostres.
“Escuchar no es sólo escuchar cosas buenas, también es escuchar críticas” ha afirmado Rita Maestre en su turno para presentar a Carmena. “De cada experiencia vamos a ir aprendiendo. No queremos que esto sea un mitin, no queremos que sea una expresión de sentimientos, queremos que sea un acto electoral muy responsable y muy serio”, ha declarado la candidata a alcaldesa.
“Vais a estar muy interesados en saber quiénes son las personas que vais a votar para gobernar la ciudad. Saber quiénes somos y qué gestión vais a hacer del Ayuntamiento, cómo vamos a solucionar los problemas, que lo vamos a hacer de una manera totalmente diferente”. Una manera muy diferente que pone en el centro “todo lo que aportan las personas si cada uno se identifica con Madrid”.
“Cambiar las rutinas, cambiar los intereses, cambiar el funcionamiento de las cosas es difícil, os lo digo yo que me he pasado toda la vida intentando cambiar cosas, y alguna he cambiado. Pero va a ser imposible sin vosotros”, ha continuado Carmena, interrumpida por los aplausos del público.
Durante el turno de preguntas, los vecinos se han interesado por problemas como la pobreza energética, los centros de atención primaria, la vivienda, las multas de tráfico en el distrito Centro o las políticas de educación que hará Ahora Madrid en caso de ganar la alcaldía.
Una de las personas del público a animado a Manuela Carmena a «bajar al barro» para enfrentarse con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, argumentando que el «buenismo» no conduce a nada. Carmena ha rechazado cambiar su estilo y ha afirmado que respeta «en lo personal» a la candidata del PP.
Ante los vecinos que han preguntado por el futuro de la Plaza de la Cebada, García Castaño ha mostrado el compromiso de Ahora Madrid para que tenga una parte deportiva y otra de gestión y participación ciudadana, como existe en la actualidad.