Daniel Norris, loco para unos y ejemplo para otros. Una historia que no deja indiferente a nadie. Se preguntarán ¿Quién es Daniel Norris? Se trata de uno de los integrantes del equipo de los Toronto Blue Jays de la Major League Baseball. Hasta aquí suena todo normal. Pero, ¿y si les digo que cobra unos dos millones de euros por temporada pero solo quiere percibir 736 euros al mes?
Esta es la realidad de este deportista de élite que vive en una caravana Volskwagen Westfalia 1978 (a la que apoda «Shaggy» en honor al personaje de Scooby Doo) equipada con cama, una cocina portátil para hacer huevos fritos por la mañana temprano y un salón donde pasar el día. No necesita nada más. Esta camioneta es su mejor aliada y le lleva a practicar su otra gran pasión, el surf. Antes de acostarse, Norris escribe sus reflexiones del día en lo que él llama el diario de pensamientos.
En un reportaje para la ESPN explica el por qué de esta decisión y todo viene desencadenado por su pasado. Durante parte de su vida vivió en Johnson City donde ayudaba a su padre en la tienda familiar de bicicletas. Aficionado al deporte, practicó senderismo, fútbol, baloncesto y sobre todo béisbol. Por esto último fue por lo que se decantó y firmó su primer contrato como profesional. Justo antes de saltar a la fama fue cuando adquirió su bien más preciado y su lugar de residencia: su caravana Volskwagen Westfalia 1978.
En el reportaje admite que no fue una decisión que se pensase ni que meditase, simplemente supo que iba a vivir así. Además confiesa que puede aprender mucho de sí mismo viviendo de este modo ya que «estás mucho a tu aire». Pero durante la temporada regular tiene que dejar aparcada su caravana y compartir un piso con algún compañero de equipo.
Esta es su historia, tan sencilla como él mismo, renunciando a una vida llena de lujos simplemente por ser como es. Pero ya se sabe que cada uno encuentra la felicidad de distinta manera.