El nadador estadounidense Michael Phelps participará en cinco pruebas esta semana en los Arena Pro Swim Series que se disputan en Mesa, Arizona, en su primera competición después de cumplir una suspensión de seis meses tras una condena por conducir ebrio.
Phelps, suspendido el año pasado por la Federación de Natación de Estados Unidos tras ser arrestado bajo cargos de conducir en estado de ebriedad, competirá este jueves en los 100 metros mariposa, el viernes en los 100 metros espalda y los 400 metros libres y el sábado en la prueba individual de 200 metros estilos y los 100 metros libres.
El torneo, que se disputa entre el 15 y el 18 de abril, convocó a algunos de los mejores nadadores estadounidenses, incluido el máximo rival de Phelps, Ryan Lochte, que disputará las mismas cinco pruebas que el tiburón de Baltimore.
El lugar es familiar para Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas que concluyó un retirada de dos años en 2014 en Mesa, generando especulaciones de que está preparando un regreso para los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
Tras su arresto el pasado septiembre, el nadador de 29 años entró en un programa de rehabilitación y anunció en febrero su compromiso con Nicole Johnson, una ex Miss California.