1 – Apartosuites Jardines de Sabatini
A esta terraza, con vistas a uno de los muchos edificios regios de Madrid, solo se puede acceder con reserva. Si lo que se busca es la calma y la tranquilidad, ésta es la azotea ideal. Un lugar sin pretensiones en el que podemos disfrutar de los mejores gin tonics acompañado de un delicioso plato para comer.
2 – Azotea del Círculo de Bellas Artes
Es una de las terrazas más conocidas de la capital, y no es para menos. Situada en pleno centro neurálgico de Madrid, ofrece las vistas de una de las arterias principales que recorre la ciudad. Con buenos precios, es el lugar idóneo para ver un atardecer acompañado de una buena tapa.
3 – Café del Río Madrid
Si lo que se busca es un precio económico y las mejores vistas al Madrid de los Austrias, Café del Río Madrid es el restaurante preciso. Dando más de 150 comidas diarias, sigue siendo una de las terrazas estrella en la capital. Su mobiliario de tela de ratán y la vegetación, hacen de este espacio un lugar acogedor y tranquilo.
4 – Mirador del Thyssen
Aparte de ser uno de las más reconocidas pinacotecas del mundo, el Museo Thyssen Bornemisza ofrece diversión en su terraza y en su mirador. Siendo espacios distintos, la primera, ofrece un refinado conjunto de menús gastronómicos dignos de ser catados; el segundo, unas increíbles vistas al Paseo del Prado.
5 – Terraza del Palacio de Cibeles
El antiguo Palacio de Correos hoy alberga una de las más increíbles terrazas de la región. Con vistas al Banco de España, la Fuente de Cibeles o la calle Alcalá, es la terraza idónea para disfrutar de un buen cóctel o una copa con las mejores bebidas premium.
6 – Terraza de Room Mate Óscar
Situada en pleno corazón de Chueca, esta terraza es la azotea del hotel Room Mate Óscar. Si lo que se busca es un ambiente chic y sofisticado, este es el sitio al que se debe acudir. Para estar tranquilo, o de fiesta, esta terraza con piscina sigue siendo un lugar de referencia en la capital.
7 – Gymage Lounge Resort
El suelo de césped, las apacibles hamacas y las mejores vistas al barrio de Malasaña, hacen de la terraza de Gymage Lounge Resort un lugar de lo más confortable. Situado en la cuarta planta de los antiguos Cines Luna, este lugar versátil es óptimo para disfrutar desde el afterwork, hasta un lugar para tomarse un refrescante mojito viendo el atardecer.
8 – Terraza del Mercado de San Antón
El mítico mercado en el que podemos encontrar la satisfacción gastronómica más deleitante también tiene una terraza con la que se puede completar esta experiencia. Situado en el barrio de Chueca, no ofrece más comida que la que se puede encontrar en el propio mercado. Ideal para disfrutar del mítico tapeo madrileño.
9 – Terraza de Poniente
Esta terraza chill out se encuentra en el Hotel Exe Moncloa. Sofás blancos, piscina y una barra en la que sirven deliciosos cócteles, aspectos que hacen de esta azotea un lugar único. Rodeada por el Museo del Ejército del Aire, el Parque del Oeste o las montañas de la sierra madrileña, este espacio es centro de fiestas, pop-ups y celebraciones de cualquier tipo.
10 – The Roof Hotel ME
The Roof es una de las terrazas que más éxito está cosechando en Madrid. Situada en plena Plaza de Santa Ana, ofrece una de las mejores vistas del skiline madrileño. Es un espacio en el que no hay lugar para el bullicio y las aglomeraciones. Una terraza distinta a las demás, con personalidad, en donde se podrá disfrutar de una oferta gastronómica deliciosa.