Festimad aterriza en Madrid con el propósito de acercar el talento local al mercado internacional. Festimad 2M reunirá a 100 artistas nacionales en treinta salas o espacios de la capital. Además se celebrará un nuevo evento sólo para bandas autóctonas: Festimad Open. Las fechas se acercan: la fiesta de la música se celebrará entre el 22 de abril y el 9 de mayo. Entre los artistas confirmados suena Nacha Pop, Rosendo o Los Coronas y también “recién llegados” como Fuckaine o Club del Río.
No son pocos los que se refieren a la nueva generación musical que Madrid está viendo crecer como ‘la removida’. La contracultura vuelve a estar de moda. La música alternativa es la que ahora vende. En la Comunidad lo saben y han decidido que es hora de acercar el talento musical autóctono a los grandes programadores de festivales del mundo. Para ello, han organizado Festimad, un ciclo musical que reúne tanto a bandas emergentes como conocidas que actuarán entre el 22 de abril y el 9 de mayo.
FESTIMAD 2M
Numerosos artistas –una centena– se darán cita en míticas salas madrileñas como El Sol, Clamores o Galileo Galilei para celebrar un ciclo musical muy ambicioso que reunirá a 20.000 amantes de la música.
Entre los cabeza de cartel destacan Nacha Pop, que actuarán el 1 de mayo en la sala Cats, Anni B Sweet, que lo hará en el Auditorio de la Universidad Carlos III el 8 de mayo y muchos más como Rosendo, La Habitación Roja o Second.
FESTIMAD OPEN
Aterriza en la céntrica calle Recoletos Festimad Open, un evento de la Comunidad cuyo objetivo principal el acercar las bandas autóctonas con la escena internacional, tratando de abrir mercado y también de exportar talento. En este sentido, representantes de los más prestigiosos festivales e instituciones internacionales como Sziget, Les Eurockeennes, Convivencia o Globaltica, tendrán la oportunidad de conocer in situ la escena madrileña.
La sala Paddock acogerá a ocho grupos musicales madrileños, tanto experimentados como emergentes. Entre ellos destacan Los Coronas, que ya acumulan 4 álbums de estudio y 2 recopilarios, The Rebels, que tras telonear a Bon Jovi ocuparon la sintonía del Mundial de Motociclismo GP o Fuckaine, grupo punk psychoelectrónico cuya potente imagen e inagotable energía les alzó como Artista Revelación en los Premios de la Música Independiente.